Clínica Padre Menni Pamplona
Situacion: Avenida Marcelo Celayeta Pamplona
Cliente: Hermanas Hospitalarias
El objetivo propuesto es el de conseguir un edificio flexible y funcional, organizado mediante diversas unidades de convivencia, con espacial atención al tratamiento de los espacios comunes y la iluminación natural. Para ello se propone un edificio en forma de L que sustituya al existente y que constituya un único complejo junto a la ampliación del año 2006.
Con la propuesta se consigue un complejo unitario que resuelve las circulaciones y accesos de pacientes y personal asistencial. Su distribución proporciona una mayor calidad ambiental ya que todas las zonas y salas del nuevo edificio contarán con fachada exterior.
A nivel de acceso se crea una zona ajardinada de transición entre el exterior y el interior del complejo. El nuevo salón de actos / capilla se sitúa junto al nuevo acceso ajardinado. Se amplia la fachada sur permitiendo un generoso jardín de estancia, con buena orientación y vistas hacia el Parque Fluvial del río Arga.
Se concibe el complejo en términos de arquitectura pasiva y eficiencia energética, con un alto grado de aislamiento en la envolvente, alta hermeticidad, ventilación mediante recuperación de calor, instalación de aerotermia y solar fotovoltaica en cubierta.